¿Por qué me cuesta explicarle a los creativos mi marca?

6mq_l_txzo4-brooke-larkPor mucho tiempo, he intentado enseñarle a mis alumnos de redacción cómo sacar de sus cabecitas sus pensamientos e ideas, plasmarlas en una hoja de papel, y que sus receptores (profesores, jurado de tesis, compañeros de curso, etc.) entiendan el mensaje. Sin embargo, ahora me ha pasado algo curioso, me ha costado en varias ocasiones hacerle entender a otro tipo de receptores (periodistas digitales, diseñadores, gestores de contenido digital, etc.) cómo funcionan las marcas o proyectos que he tenido que manejar.

¿Por qué ocurre esto?

Sin duda, el mundo digital nos coloca muchos retos, muchas barreras que la comunicación convencional no abarca, y que los esquemas comunicacionales aprendidos desde la infancia tampoco nutren. El mundo digital es ambiguo, y cuando tenemos una idea en nuestra cabeza, puede que sea un tanto más complicado explicarlo en electrones.

¿Solución?

No lo sé. Tal vez no caer en la frustración. Pedirle al cliente un día más para la entrega. Saber nosotros mismos de qué va nuestro proyecto. Darle una segunda oportunidad a nuestros aliados y prestadores de servicios. Respirar profundo. Dibujar el perfil de la marca, o de ese infante digital recién nacido, y entender que nunca nadie verá las cosas exactamente como las tenemos en el pensamiento, pero que siempre podrán acercarse bastante y hasta llegar a compenetrarse con el proyecto tanto como tú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s