Brexit: ¿economía digital?

alex-read-107907

Ditchling, United Kingdom. By Alex Read @bamb

Brexit: una palabra que hasta hace poco era desconocida para muchos, pero que hoy en las redes sociales, y especialmente en www.google.com, ha sido tendencia y ha anunciado -quizás “ratificado”- lo que ya se sabía desde hacía meses, el Reino Unido ha iniciado su salida de la Unión Europea basándose en el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Ahora bien, lo que nos interesa: ¿alguien se ha preguntado lo que verdaderamente ha generado el Brexit hoy? Pues mucho dinero para todas aquellas cadenas de medios digitales, así como demás redes y corporaciones del mundo de la Internet, y que a lo largo del día se han valido de esta tag -que ha sido tendencia mundial- para generar miles de visitas, vistas e interacción; y por lo tanto: mucha publicidad, sponsors y potentes clientes.

El mundo de Google Trends funciona así, el mundo de las etiquetas y los términos de búsqueda se mueve diariamente, y este mismo artículo es el mejor ejemplo, (¿”meta-redacción”?) de cómo en la web no existe discriminación de categorías temáticas, pues cualquier medio (público o privado) puede usar la tendencia para montarse en la ola de contenido e información.

Es un hecho, las noticias ya no venden diarios, periódicos, y facsímiles repartidos casa por casa y en los kioskos de la esquinas, las noticias de hoy venden likes, me gusta, compartidos, reposts y retuits. Después de todo, la verdadera economía no radica en si un país sale o no de la Unión Europea, radica en qué tanto contenido viral generó y en cuanto dinero le inyectó a la web.

Entonces, ¿cuándo empezaremos a profundizar en la economía digital?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s